Los comités de trabajo de ILSI Mesoamérica son los espacios en los cuales la academia, los gobiernos y la industria, establecen oportunidades de trabajo en conjunto y desarrollan actividades para la región. 

El Comité de Nutrición y Tecnología de Alimentos es un equipo multidisciplinario de colaboradores que buscan mejorar la calidad de vida de las personas a través de la ciencia de la nutrición y la aplicación de la ciencia de los alimentos a los proyectos de investigación propuestos.

Desde su inicio este comité estableció los siguientes temas de trabajo:

Etiquetado nutricional, declaraciones nutricionales   Fortificación de alimentos 
y relación de los aditivos con la salud
etiquetado fortificacion

Alimentos funcionales – Ingredientes funcionales     Suplementos alimenticios 
suplementos 2

Actividades realizadas en el 2017:

1- En el marco del convenio con el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y a solicitud de los miembros del comité, el pasado 2 de febrero se llevó a cabo la primer capacitación en temas CODEX. La Ing. Amanda Lazo realizó la siguiente presentación CODEX-ILSI Mesoamérica.

Actividades realizadas en el 2016:

1- III Simposio Latinoamericano de Fortificación de Alimentos, llevado a cabo en el mes de mayo en Ciudad de Guatemala, Guatemala. Read more…

2- Simposio sobre Etiquetado Nutricional y Salud Pública, llevado a cabo en el mes de octubre en Ciudad de Panamá, Panamá. Read more..

Actividades realizadas en el 2015:

1- Simposio Aditivos Alimentarios: Una perspectiva global sobre uso y seguridad, llevado a cabo en el mes de enero en San Salvador, El Salvador. Read more..

2- I Simposio Científico sobre Longevidad ILSI Mesoamérica, llevado a cabo en el mes de octubre en San José, Costa Rica. Read more..