Fortalecimiento de las Capacidades en CODEX para Centroamérica y Rep. Dominicana

Entrenamiento en Procesos y Normativa de CODEX para Honduras
Tegucigalpa, Honduras
12/04/2018 – 13/04/2018
Clarion Hotel Real Tegucigalpa

El Codex Alimentarius brinda a todos los países una oportunidad única de unirse a la comunidad internacional para armonizar las normas alimentarias y participar en su aplicación a escala mundial. También, permite a los países participar en la formulación de normas alimentarias de uso internacional y contribuir a la elaboración de códigos de prácticas de higiene para la elaboración de recomendaciones relativas al cumplimiento de las normas.

El comité de Nutrición y Tecnología de Alimentos de ILSI Mesoamérica y la Oficina CODEX de Costa Rica en el marco del convenio de cooperación firmado con el Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC) están organizando una serie de capacitaciones con el objetivo objetivo fortalecer el conocimiento y las capacidades técnicas de los miembros de los Subcomités y Comité Nacional del Codex (CNC), así como el desarrollo de la normativa CODEX en Centroamérica y República Dominicana.

Los oficiales de los gobiernos estarán altamente capacitados en la aplicación de las normas y procesos relativos al CODEX. Así mismo se promoverá el desarrollo de las comisiones de CODEX en los diferentes países y se identificarán estrategias para favorecer el posicionamiento institucional y liderazgo del Comisión Nacional CODEX a partir del intercambio de experiencias.

Para conocer la agenda que se estará desarrollando, puede hacerlo aquí.

Expositora invitada: 

Lic. Amanda Lasso Cruz
Asesor CODEX.
Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica.

Galería de fotos del taller