Segundo Webinar: Bases en la fortificación de alimentos

Segundo Webinar: Bases en la fortificación de alimentos
San José, Costa Rica
25/04/2018
9:00 am – 12:00 pm
Oficinas de Coca - Cola, La Uruca

La fortificación se ha definido como la adición de uno o más nutrientes a un alimento a fin de mejorar su calidad para las personas que lo consumen, en general con el objeto de reducir o controlar una carencia de nutrientes. Esta estrategia se puede aplicar en naciones o comunidades donde hay un problema o riesgos de carencia de nutrientes.

En algunos casos, la fortificación puede ser el procedimiento más fácil, económico y útil para reducir un problema de deficiencia, por lo anterior, es necesario conocer su todo el procedimiento de la fortificación, para entender los procesos internos que realizan las empresas.

Por lo anterior, el Comité de Nutrición y Tecnología de Alimentos consideró necesario e interesante tener una conferencia / taller en donde se exploren estos procedimientos, por esto, se le solicitó a la empresa DSM Nutritional Products (socio industrial de ILSI Mesoamérica) su colaboración como expertos en el tema.

En esta primera sesión de capacitación se contará con la participación vía remota del Ing. Héctor Cori, Director Científico para Latinoamerica de DSM Nutritional Products. Los temas que se desarrollarán serán:

  • Formas vitamínicas
  • Niveles de fortificación (niveles máximos)
  • Formulación con minerales críticos (Hierro y Zinc)
  • Fundamentos de nutrición con enfoque en Vitaminas. 

En el webinar se contará con la participación de los representantes que forman parte del Comité de Nutrición y Tecnología de Alimentos de ILSI Mesoamérica, así como otros invitados especiales representantes de las filiales de ILSI en Latinoamérica y personeros del Ministerio de Salud de Costa Rica.

Video de la primera parte de la sesión                    Video de la segunda parte de la sesión