Simposio Científico sobre Longevidad

I Simposio Científico sobre Longevidad ILSI Mesoamérica
San José, Costa Rica
14/10/2015
Colegio de Médicos y Cirujanos

Según la Organización Mundial de la Salud, se espera que el número de personas mayores de 60 años se espera que sean alrededor de 2 millones de personas en el añosIMG_0241 2050 en países en vías de desarrollo, sin embargo, a pesar de la conciencia acerca de las necesidades de la población de más edad y las necesidades crecientes, ha habido relativamente pocos productos alimenticios exitosos diseñados para los adultos mayores.

Las compañías de alimentos tendrá que aumentar su enfoque en este segmento de la población. La identificación de los factores de éxito y las lecciones aprendidas de los fracasos será clave. Se requiere una mejor comprensión de la diferencia de expectativas entre los grupos demográficos, incluyendo los grupos de bajos y altos ingresos.

Este simposio abordará las tendencias actuales, los retos potenciales que las empresas de alimentos se han enfrentado en la comercialización de alimentos para la población de edad avanzada, los productos existentes, las oportunidades de desarrollo de productos, nuevos envases y otras tecnologías, y las necesidades de investigación.

Agenda del evento

Expositores invitados

John Ruff.
Graduado en química de la Universidad de Cambridge y con Máster en Bioquímica de la Universidad de Cantab de Inglaterra. Expresidente de la IFT y de ILSI Global.
Durante su vida profesional ha dirigido investigaciones y programas en áreas de la salud y el bienestar.

Dra. Ana Mercedes Pérez  Carvajal
Académica e investigadora de la UCR.
Licenciada en tecnología de Alimentos, Máster en Tecnología de Alimentos para países tropicales y Doctorado en Bioquímica con especialidad en Ciencias de los alimentos. Es co-autora de más de 30 artículos, 2 capítulos de libros y 3 patentes. Expositora nacional e internacional.

Dra. Georgina Gómez Salas. 
Licenciada en Nutrición, Máster en Ciencias Biomédicas y Máster en Nutrición Clínica de la Universidad de Costa Rica. Catedrática de la UCR desde el año 2007.
Académica e Investigadora con amplia experiencia nacional e internacional.

PhD. Gilbert Brenes.
Académico e investigador del Centro Centroamericano de poblaciones de la Universidad de Costa Rica.
Tiene un Máster en Salud Pública de la Universidad de Michigan y un doctorado en Planificación de la población.
Ha sido coordinador del proyecto CRELES del cual hoy nos presentará detalles muy interesantes.

Dr. Fernando Morales Martínez.
Director del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Raúl Blanco Cervantes de Costa Rica. Profesor y Catedrático de la Universidad de Costa Rica.