Noticias 2016

Noticias ILSI Mesoamérica

2016

Agosto

ILSI Mesoamérica por medio de su Comité de Nutrición y Tecnología de Alimentos tuvo el gusto de patrocinar a dos grupos de estudiantes de la carrera de Ingeniería de Alimentos de la Universidad de Costa Rica (socio académico) que participaron representando a Costa Rica en el concurso “Food Science Students Fighting Hunger” que se realizó dentro del Congreso Mundial de Ciencia y Tecnología de Alimentos el pasado mes de agosto en Dublin, Irlanda.

El objetivo de los proyectos denominados Naji y Choco Crocos era crear productos innovadores que ayuden a combatir la desnutrición de la zona que representaban, en este caso Centroamérica. Fue la primera vez que Costa Rica participó en un evento de este nivel.

Ambos equipos recibieron reconocimientos en la competencia, por ejemplo Naji ganó el precio a la idea más mercadeable y el primer lugar general de la competencia y Choco Crocos una mención especial como Best Display.

Setiembre

ILSI Mesoamérica firma un convenio de Cooperación con el Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica para el Fortalecimiento del Comité Nacional del Codex de Costa Rica.

El boletín de este mes posee la información completa de esta nueva alianza, la cual será de suma importancia para el país.

Boletín ILSI Mesoamérica, vol. 1, No 1. Setiembre 2016. 

Octubre

Las filiales de ILSI en Latinoamérica realizan su primera reunión en Bogotá, Colombia. El objetivo de la reunión fue generar más oportunidades de cooperación y de colaboración en la región, optimizar los recursos humanos y financieros y actualizar la planeación estratégica de ILSI en la región.

El 25 de octubre se llevó a cabo en Ciudad de Panamá el Simposio – Taller Etiquetado de Alimentos y Salud Pública, actividad promovida por el Comité de Nutrición y Tecnología de Alimentos.

Se contó con la participación de representantes del Gobierno de Guatemala, República Dominicana y Panamá; así como académicos e industriales.

Noviembre

ILSI Mesoamérica por medio de su Comité de Análisis de Riesgos, Biotecnología y Farmacovigilancia tuvo el gusto de patrocinar a un grupo de estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (TEC) que participaron representando a Costa Rica en el concurso “International Genetically Enginereed Machine (IGEM) 2016” que organizó el Instituto Tecnológico de Massachusetts el pasado mes de octubre en Boston, Estados Unidos.

El equipo del TEC ganó la medalla de plata con su proyecto Prostal, que es un sistema de diagnóstico para la detección del cáncer de próstata. Es importante mencionar que los muchachos fueron los únicos representantes de Costa Rica y América Central. Si desean más información pueden verla aquí.