Curso e-learning: Etiquetado general y nutricional de alimentos preenvasados según la reglamentación centroamericana: introducción y principios de aplicación.

Objetivo general:

Capacitar a los responsables de la aplicación de los reglamentos de etiquetado general de alimentos preenvasados (RTCA 67.01.07:10) y etiquetado nutricional de alimentos preenvasados (RTCA 64 01.60:10) para consumo humano en la revisión y aprobación de etiquetas de alimentos comercializados en la región centroamericana.dreamstime_xl_9313766

Objetivo específicos:

  • Comprender los lineamientos definidos en el RTCA 67.01.07:10 y en el RTCA 64 01.60:10.
  • Aplicar correctamente las disposiciones establecidas en el RTCA 67.01.07:10 y en el RTCA 64 01.60:10 con relación a la revisión y aprobación de etiquetas de alimentos de preenvasados.

Metodología:

El curso se realizará por medio de una plataforma virtual en la que podrán asistir de 30 personas de manera simultánea. El curso e-learning tiene una duración aproximada de 4 semanas, en los cuales los participantes podrán acceder desde sus teléfonos móviles, computadoras o laptops y/o tablets a las clases, tareas, evaluaciones y conversatorios del tema.

El curso estará dirigido a los responsables gubernamentales en la Región Centroamericana de la revisión y aprobación de etiquetas de alimentos preenvasados, así como a los colaboradores de las empresas de la industria de alimentos y bebidas encargados de confeccionar y revisar las etiquetas de alimentos.

Responsables: 

El curso e-learning será desarrollado por el equipo de académicos del Centro de Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos (CITA) de la Universidad de Costa Rica y supervisado por el Comité de Nutrición y Tecnología de Alimentos de ILSI Mesoamérica.

Inicio del proyecto:  Setiembre del 2017

Para información adicional al correo: ilsimesoamerica@gmail.com 

Matrícula abierta para el curso de Febrero 2018