Actualizaciones Cultura Nicaragua

Avances del proyecto

En el 2019 se llevó a cabo un plan piloto con el fin llevar a cabo una investigación sobre movimiento humano y salud y desarrollar una investigación para determinar el efecto de una intervención piloto en actividad física en niños sobre la promoción de estilos de vida activos y ambientes de paz en el entorno escolar Nicaragüense.

Para esto se llevaron a cabo diversas actividades en centros educativos que lograron poner a los niños y niñas a moverse y por ende a combatir la obesidad y el sedentarismo.

En el mes de junio, 2021 se llevó a cabo la segunda participación en el programa de radio “En movimiento” de la Universidad de Costa Rica exponiendo las intervenciones de ambientes promotores de paz del 2019 en Honduras y Nicaragua.

Los expositores invitados: Lic. Marvin Gerardo Valle de la  Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), León, Nicaragua y el Lic. Jaime Leonel García de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, San Pedro Sula, Honduras. Para ver el video puede hacerlo aquí.