Avances Edulcorantes no calóricos en alimentos

Curso Online: Jornadas de actualización técnico-científica en aplicaciones y efectos de edulcorantes no calóricos en alimentos.

Este es un programa de 4 jornadas en el que se desarrollarán temas que en este momento están siendo discutidos en ambientes científicos y son de alta importancia para la población en general.

Módulo 1: Oportunidades con edulcorantes, tipos y tendencias
Play Video
Módulo 2: Seguridad asociada a aditivos alimentarios y datos de consumo de edulcorantes calóricos y no calóricos en la población latinoamericana 
Play Video
Módulo 3: Impacto del consumo de edulcorantes no calóricos en la microbiota y el metabolismo
Play Video
Módulo 4: Percepción del sabor dulce y la incorporación de edulcorantes no calóricos en alimentos
Play Video

Seminarios de actualización

Simposio sobre Edulcorantes
Play Video

Este seminario de actualización consta de dos conferencias en las cuales las expertas presentan aspectos relevantes sobre seguridad, análisis de toxicología realizados por entes como JECFA y el impacto que los edulcorantes con y sin calorías tienen sobre la microbiota intestinal.

Polialcoholes y Maltodextrinas: Metabolismo humano y usos en la industria alimentaria
Play Video

Este seminario tiene como propósito presentar evidencia científica sobre metabolismo y usos de polialcoholes y maltodextrinas en procesos de producción de alimentos como materias primas.

El análisis sobre cómo se digieren y metabolizan en el cuerpo humano, su índice glicémico e impacto en la carga glicémica, será de vital importancia para comprender su manejo por parte de los diferentes sectores