Avances proyecto bebida funcional

Avances del proyecto

En el mes de agosto del 2017 se presenta un informe de actividades que se han llevado a cabo para el desarrollo del proyecto, puede conocer el informe (en inglés) aquí.

El martes 10 de octubre del 2017, el profesor e investigador Dr. Fabrice Vaillant en representación de todo el equipo de trabajo del proyecto, llevó a cabo una presentación sobre “El papel de la microbiota en el metabolismo de los nutrientes y la biodisponibilidad”, esto en el marco del XXI Congreso Internacional de Nutrición (IUNS- ICN) llevado a cabo en Buenos Aires, Argentina. Video: aquí.  

La estudiante de Ingeniería de Alimentos a cargo del desarrollo de la bebida, Ana Irene Bonilla, presentó los resultados de sus investigaciones en el V Congreso Internacional de Ingeniería Agroindustrial que se llevó a cabo en las instalaciones del Tecnológico de Costa Rica en San Carlos del 22 al 27 de octubre del 2018, los temas presentados fueron:

  • Bebidas funcionales: percepción y consumo en adultos costarricenses con edades entre los 30 y 64 años (resumen)
  • Efecto de intensidad del tratamiento térmico sobre el contenido de compuestos bioactivos en una bebida funcional. (resumen)

Toda la familia de ILSI Mesoamérica felicita a la Ingeniera Ana Irene por su exitosa defensa y le desea el mayor de los éxitos en su futura carrera profesional.

El 30 de noviembre del 2018, la estudiante Ana Irene Bonilla quien fue la asistente durante el desarrollo de este importante proyecto, llevó a cabo la defensa de su tesis de graduación en la carrera de Ingeniería de Alimentos en la Universidad de Costa Rica. La tesis se denominó: “Desarrollo de una bebida funcional a partir de mora, linaza y soya: evaluación de su aceptación sensorial y perfil de compuestos bioactivos.” 

En el mes de Junio del 2019 el proyecto presenta su informe final ante la oficina de Vicerrectoría de la Universidad de Costa Rica. Para conocer el informe puede hacerlo aquí.

ILSI Mesoamérica agradece a todos los investigadores del proyecto por todo el enorme trabajo llevado a cabo. Además agradecemos y felicitamos a la estudiante de la carrera de Ingeniería de Alimentos de la Universidad de Costa Rica que logró la conclusión de sus estudios gracias a esta investigación.