Los comités de trabajo de ILSI Mesoamérica son los espacios en los cuales la academia, los gobiernos y la industria, establecen oportunidades de trabajo en conjunto y desarrollan actividades para la región.

Este comité realizó su primera sesión del trabajo el pasado 3 de octubre del 2016 por lo que es el comité más nuevo de ILSI Mesoamérica.

En su primera sesión el comité toma la decisión de trabajar en tres grandes temas:

Áreas de trabajo

agua

 

Queremos poner a su disposición el libro “Calidad del Agua en las Américas: riesgos y oportunidades, cuyo lanzamiento se hizo en el marco del Día del Agua. El libro es el esfuerzo de 21 países en donde Costa Rica participó en la elaboración de un capítulo, esta actividad tuvo lugar en la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica.

El libro hace referencia a la condición actual de cada país con respecto a la calidad del agua, propone posibles soluciones y expone algunas experiencias exitosas que actualmente están en marcha. “Costa Rica es un país de contrastes: por un lado, el país es reconocido por sus esfuerzos en el campo ambiental y la conservación, de manera que muchos lo consideran como un país verde y además ha logrado coberturas de agua potable excelentes; pero, por otro lado, el país presenta contaminación severa en la mayoría de sus ríos urbanos y en algunos rurales. Afortunadamente, aunque la tarea es grande, se están haciendo esfuerzos importantes para enfrentar estos problemas”.

Si desea descargar el libro puede hacerlo aquí