Curso e-learning: programa de etiquetado general y nutricional de alimentos envasados

Curso e-learning: programa de etiquetado general y nutricional de alimentos envasados
San José, Costa Rica
04/03/2019
En sus oficinas (curso online)

El curso online  sobre el Programa de Etiquetado General y Nutricional de Alimentos Envasados, es un proyecto liderado por el Comité de Nutrición y Tecnología de Alimentos de ILSI Mesoamérica, con colaboración del Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos (CITA) en la Universidad de Costa Rica.

Objetivo General del curso: Que el participante aplique de acuerdo a su entorno laboral el Reglamento TécnicoCentroamericano de etiquetado general para alimentos previamente envasados (RTCA 67.01.02:10) y el Reglamento Técnico Centroamericano de etiquetado nutricional de productos alimenticios preenvasados para consumo humano para la población a partir de 3 años de edad (RTCA 67.01.60:10) vigentes.

El curso está dirigido a todo el personal de instituciones y empresas de alimentos en la región centroamericana cuya función es generar la información técnica en las etiquetas, asesorar, revisar y aprobar etiquetado general de alimentos previamente envasados y etiquetado nutricional de productos alimenticios preenvasados para consumo humano para la población a partir de 3 años de edad.

Metodología del curso: Se utilizará una plataforma virtual para la cual cada participante tendrá un usuario y clave de acceso. El curso utilizará herramientas como videos, documentos de apoyo y actividades para la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.

Duración: 5 semanas

Instructoras del curso:

  • Etiquetado General: M.Sc. Ana Isabel Incer González, docente e investigadora en la Escuela de Tecnología de Alimentos de la Universidad de Costa Rica.
  • Etiquetado Nutricional: Lic. Graciela Artavia, gerente técnico del laboratorio de química del Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos (CITA) en la Universidad de Costa Rica.

Fecha de inicio del primer grupo: 4 marzo 2019. 

Para informes y matrícula al mail: ilsimesoamerica@gmail.com