Día Internacional de la cultura científica: Cochrane pensamiento crítico y la síntesis de la evidencia cientifica

Día Internacional de la Cultura Científica (DICC)
Online, Online
28/09/2022
10:00 am – 11:30 am
Online

El Día Internacional de la Cultura Científica (DICC) tiene como objetivo evidenciar la importancia de la cultura científica en la sociedad de hoy en día, y celebrar las actividades e instituciones que brindan espacios para que las personas hagan de la ciencia una parte relevante de sus vidas. Se eligió el 28 de septiembre para festejar el aniversario de la fecha en que iniciaron las transmisiones de la serie ‘Cosmos’, uno de los programas de divulgación más influyentes de la historia.

El DICC se celebró por primera vez en 2020 en nueve países, mediante su difusión en redes sociales, sitios web y medios masivos (boletines, ruedas de prensa, participaciones en programas de radio), la publicación de videos sobre el DICC y la importancia de la cultura científica, y la organización de eventos como webinars, mesas redondas, conferencias y un congreso virtual. Paralelamente a las acciones institucionales de redes de divulgadores, consejos de ciencia y tecnología, centros de investigación, museos y centros de ciencia, universidades y asociaciones civiles dedicadas a la comunicación pública de la ciencia, cientos de divulgadores de ciencia de los nueve países publicaron su testimonio en redes sociales.

Conferencistas invitados:

PhD. Mario Tristán
 Profesor y Director de la Fundación Internacional Health Central American Institute (IHCAI-Cochrane)Leer más...

Sr. Yuri Baidal
Director Desarrollo de Programas de la Fundación Internacional Health Central American Institute (IHCAI-Cochrane). Leer más...

youtube-video-thumbnail