Etiquetado general, nutricional y frontal de alimentos: bases científicas y normativas internacionales y de la región

Etiquetado general, nutricional y frontal de alimentos: bases científicas y normativas internacionales y de la región
Online, Online
31/05/2023
9:00 am – 12:00 pm
Online

La conducta alimentaria ha sido definida como el conjunto de acciones o comportamientos que se establecen en la relación del ser humano con los alimentos, es bien aceptados que son diversos los factores que influyen en esta relación y, además, que estos comportamientos se adquieren en la experiencia directa con la comida en los entornos familiares y sociales y mediante la imitación de modelos. La disponibilidad de alimentos, condición socioeconómica, tradiciones, simbolismos son algunos de los elementos que determinan esta conducta (Oyarce, Valladares, Elizondo-Vega, Obregón, 2016).

En el marco del proyecto sobre conductas alimentarias desarrollado a partir del año 2022, se organizarán dos seminarios sobre temas emergentes, así como el diseño e implementación de un proyecto de investigación sobre los elementos que determinan las conductas alimentarias en Latinoamérica.

Este proyecto tiene como objetivo central la conformación de una red de colaboración e investigación de expertos en las ciencias de la vida, ciencias sociales y económicas, de los sectores privado y público, que estudien las conductas alimentarias y su impacto en la salud.

El Comité de Nutrición y Bienestar de ILSI Mesoamérica tiene el gusto de invitarlos al primer seminario, que contará con los siguientes expertos expositores:

Ing. Rommel Betancourt

Presidente Comité Coordinador FAO/OMS para América Latina y el Caribe (CCLAC)

Licda. Melina Flores R.

Asesora CODEX Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) de Costa Rica

MSc. Berenice Román

Investigadora Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), México

Ing. Ana Irene Bonilla

Profesora e investigadora Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos (CITA), Universidad de Costa Rica

youtube-video-thumbnail