Iniciativas para promover el interés de niñas en carreras STEM

Iniciativas para promover el interés de niñas en carreras STEM
Online, Online
07/03/2023
9:00 am – 10:30 am
Goto Webinar

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se conmemora en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen en este día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. (Antecedentes- Día Internacional de las Mujeres | Naciones Unidas)

Para el 2023, la celebración del Día Internacional de la Mujer de las Naciones Unidas es “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género”. La celebración homenajeará a las activistas y organizaciones que luchan por una tecnología y educación transformadoras para mujeres y niñas, explorará los efectos de la brecha digital de género en el crecimiento de las desigualdades sociales y económicas, pondrá de relieve la importancia de proteger sus derechos en los espacios digitales y abordará la violencia de género en línea. (Día Internacional de la Mujer | Naciones Unidas)

ILSI Mesoamérica es una organización comprometida con la promoción de las mujeres en la ciencia. Para este evento contamos con las siguientes invitadas:

Diana Salazar

Co-Fundadora y Co-Directora de Geek Girls LatAm.

MSc. Sofía Blamey

Analista de Políticas División LAC, Dirección de Cooperación y Relaciones Globales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

MSc. Geisel Alpízar

Investigadora y docente del Instituto Tecnológico de Costa Rica

youtube-video-thumbnail