Primer Encuentro REDCIMOVI

Primer Encuentro de la Red Centroamericana de Investigación Aplicada en niñez y adolescencia en movimiento humano, psicomotricidad y salud
Heredia, Costa Rica
26/07/2017 – 28/07/2017
Universidad Nacional, Campus Benjamin Núñez

REDCIMOVI es una propuesta que integra los esfuerzos de investigación aplicada entre las Universidades Centroamericanas en la promoción de la salud escolar, utilizando como principal herramienta el movimiento humano y las áreas afines.

Este proyecto comprende: crear modelos de investigación de desarrollo sostenible, en donde la capacitación, la promoción y la prevención sean los elementos que ayuden a crear niños y adolescentes en movimiento. Además, el de proporcionar un espacio de vivencia real, que redunde en una formación más apegada a la problemática que enfrenta la región en salud escolar, propiciando una comunidad de intercambio de experiencias a nivel centroamericano, que promueva e impulse el movimiento humano y la salud en la niñez y la adolescencia.

Como parte de las actividades planeadas en el desarrollo de este proyecto se llevará a cabo un encuentro de trabajo entre los investigadores asignados por cada Universidad participante:

  • Universidad San Carlos de Guatemala,
  • Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, sede León,
  • Universidad de El Salvador,
  • Universidad Especializada de las Américas, Panamá,
  • Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, Honduras,
  • Universidad Nacional de Costa Rica.

 

El objetivo de este evento es coordinar de manera técnica cada una de las investigaciones que se realizarán en cada país miembro de la Red. Para conocer la agenda que se desarrollará puede dar click aquí.

 Galería de fotos de todas las actividades

realizadas durante el encuentro