Webinar Bienestar Integral: Salud mental en tiempos COVID-19

Webinar Bienestar Integral: Salud mental en tiempos COVID-19
San José, Costa Rica
19/05/2021
10:00 am – 11:30 am
Online

El bienestar integral es un estado que depende del contexto y de la situación, que comprende aspectos básicos para una buena vida: libertad y capacidad de elección, salud y bienestar corporal, buenas relaciones sociales, seguridad y tranquilidad de espíritu. El bienestar integral es un concepto relativo al buen estado de personas o colectivos.

Los estados depresivos en la población Costarricense aumentaron en un 50% desde el inicio de la pandemia en marzo pasado. Asimismo, la resiliencia y otros mecanismos de afrontamiento se ven afectados en personas entre 15 y 80 años de edad, según un estudio de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad Nacional (UNA).

En cuanto a los efectos del COVID-19 en la comunidad, la población percibe un fuerte impacto sobre todo para quienes han perdido el empleo o enfrentan una reducción de jornada, y en cuanto a la sobrecarga de trabajo doméstico especialmente para las mujeres.

Estos resultados forman parte de la investigación "Salud mental y relaciones con el entorno en tiempos de COVID-19, desarrollada por la UNED y la UNA, con el apoyo del Ministerio de Salud y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y personas expertas de España. El estudio fue avalado por el Consejo Nacional de Investigación en Salud (CONIS).

El Comité de Nutrición y Tecnología de Alimentos de ILSI Mesoamérica tiene el gusto de invitarlos a una serie de conferencias virtuales gratuitas, que se llevarán a cabo de manera mensual iniciando en el pasado mes de abril.

Expositoras invitadas:

MS.c. Raúl Ortega Moreno
Investigador y Docente de la Universidad Nacional, Costa Rica.

Dra. Gabriela D'Arsié T
Psicóloga Clínica. Clínica Integrada CIAP, Costa Rica.

Puede ver la conferencia nuevamente aquí