Webinar: Bioeconomía: casos de éxitos y aprendizajes

Webinar: Bioeconomía: casos de éxitos y aprendizajes
San José, Costa Rica
04/11/2020
10:00 am – 12:00 pm
Online

La bioeconomía es la producción, utilización, conservación y regeneración de recursos biológicos, incluyendo los conocimientos, la ciencia, la tecnología y la innovación relacionados con dichos recursos, para proporcionar información, productos, procesos y servicios a todos los sectores económicos, con el propósito de avanzar hacia una economía sostenible. (Gobierno de Costa Rica, 2020). 

Objetivos estratégicos para Costa Rica: 

  1. Convertir a Costa Rica en un país modelo en desarrollo sostenible, aprovechando sus recursos biológicos para promover la inclusión social y la equidad, el desarrollo territorial balanceado, la conservación, el conocimiento y uso sostenible de su biodiversidad, y la competitividad nacional
  2. Hacer de la bioeconomía uno de los pilares de la transformación productiva de Costa Rica, promoviendo la innovación, la agregación de valor, la diversificación y la sofisticación de su economía, aplicando los principios de la bioeconomía circular y buscando la descarbonización fósil de los procesos de producción y consumo.
  3. Promover la convergencia entre la riqueza del país en recursos biológicos y el uso de capacidades nacionales en el ámbito de las ciencias biológicas para su valorización. (Gobierno de Costa Rica, 2020)

El comité de Biotecnología de ILSI Mesoamérica ha estado trabajando en el desarrollo de una serie de seminarios en apoyo a la Estrategia Nacional en Bioeconomía. Este tema tiene una relevancia no sólo para el desarrollo de Costa Rica si no también para toda la región Mesoamericana.

El segundo seminario de esta seria se denomina: Bioeconomía: casos de éxitos y aprendizajes y se llevará a cabo el miércoles 4 de noviembre, 2020 a partir de las 10 am hora de Costa Rica.

Expositores invitados:

Ing. Mauricio Chacón N
Gerente del Programa Nacional de Ganadería. Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)

M.Sc. Ángela González
Directora Ejecutiva Comisión Nacional para la Gestión de la Biodiversidad (CONAGEBIO)

M.Sc. Melania Muñoz G
Punto Focal ABS Comisión Nacional para la Gestión de la Biodiversidad (CONAGEBIO)

MSc. Melissa Camacho E
Investigadora Laboratorio Nacional de Nanotecnología (LANOTEC)

Ing. Agr. Fernando Vilella
Director del Programa de Bioeconomía Universidad de Buenos Aires, Argentina

MAP. Magalli Castro A
Programa Regional de Corredores Biológicos ACC-SINAC-MINAE y Coordinadora Institucional Proyecto Biodiver_City GIZ MINAE SINAC

El video del webinar puede verlo aquí