Webinar: Gestión de crisis y continuidad del negocio ante riesgos desconocidos

Webinar: Gestión de crisis y continuidad del negocio ante riesgos desconocidos
San José, Costa Rica
11/06/2020
10:00 am – 11:30 am
Online

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). (CCSS, 2020).

La crisis sanitaria presenta desafíos directivos sin precedente. Los líderes empresariales saben que su trabajo no consiste en minimizar el riesgo, sino en gestionarlo. Desde que el coronavirus acentuó la incertidumbre, muchos empresarios iniciaron tareas para lograr la continuidad de sus organizaciones, como por ejemplo la instalación de un comité de crisis, esquemas de trabajo remoto, la elaboración de planes de contingencia, o el planteamiento de escenario financieros por si la crisis se extiende durante 60, 90 o hasta 180 días. (Forbes Centroamérica, 2020)

Las prioridades son cuidar la salud de los colaboradores, al mismo tiempo que preservar la supervivencia de la organización.

En un esfuerzo por brindar información científica alrededor de los temas que nos competen y en el marco de la pandemia de COVID19, ILSI Mesoamérica por medio de su Comité de Análisis de Riesgos y Toxicología está organizando una serie de webinars. Este segundo evento tiene como invitados: 

Expositores invitados:

Dr. Fernando Sampedro
Profesor asociado de la Universidad de Minnesota. ESTADOS UNIDOS

Ing. Jairo Romero
Consultor de la empresa Jairo Romero & Asociados. Bogotá, Colombia.

Recuerde que ante la pandemia COVID19 debemos:

  • Seguir las indicaciones de las autoridades locales.
  • Lávese las manos frecuentemente y use alcohol en gel.

 

El video completo del webinar lo pueden ver aquí.

 

El Webinar tuvo una participación de 372 personas, de diversos países desglosados de la siguiente manera: