Análisis del sobrepeso, obesidad, niveles de actividad física y autoestima de la niñez de León, Nicaragua


REDCIMOVI es una propuesta que integra los esfuerzos de investigación aplicada entre las Universidades y los Ministerios de Educación Centroamericanos en la promoción de la salud escolar, utilizando como principal herramienta el movimiento humano y las áreas afines. El trabajo de este proyecto comprende crear modelos de desarrollo sostenible, en donde la capacitación, la promoción y la prevención sean los elementos que ayuden a crear niños y adolescentes en movimiento.

El objetivo del proyecto es desarrollar una red de investigación aplicada en niñez y adolescencia, en los campos movimiento humano, psicomotricidad y salud en donde se: promueva, dirija, ejecute y divulgue investigación de impacto social en salud y movimiento humano, con el fin de apoyar la toma de decisiones y la formulación de políticas, estrategias e intervenciones de impacto.

Actualmente REDCIMOVI cuenta con la colaboración de las Universidades:

  • Universidad de San Carlos de Guatemala
  • Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán de Honduras en sus sedes de Tegucigalpa y San Pedro Sula
  •  Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, sede León
  • Universidad de El Salvador 
  • Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) en Panamá.
  • Universidad Nacional de Costa Rica

A continuación, presentamos el artículo científico sobre el Análisis del sobrepeso, obesidad, niveles de actividad física y autoestima de la niñez de León, Nicaragua. 

Palabras clave: infancia, salud, movimiento físico, autopercepción, REDCIMOVI.