Celebración V Aniversario

Hace cinco años se creó la filial de ILSI para la región que comprende los países de Centroamerica y el Caribe. Se dió inicio con 10 socios industriales y 5 aliados académicos de Costa Rica.

Socios fundadores en el 2014

Para el 2019 se cuenta con 17 socios industriales, 10 aliados académicos de Panamá, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Trinidad & Tobago y Costa Rica, además de 5 convenios de cooperación con Ministerios, Centros de Investigación e Instituciones de alto rango e importancia.

En estos cinco años se han llevado a cabo más de eventos 37 entre capacitaciones, simposios, talleres y/o cursos, se han desarrollado 9 proyectos de investigación, de los cuales, algunos se encuentran en etapas finales y otros en etapas iniciales.

Han sido cinco años de aprendizajes, crecimientos, alianzas, pero ante todo integridad y transparencia en el accionar diario del staff, junta directiva, socios y amigos de ILSI Mesoamérica.

Junta Directiva del 2019

ILSI Mesoamérica se ha caracterizado por ser un aliado de los jóvenes ciéntíficos, ya que además de colaborar con patrocionios para participar en eventos importantes como los concursos Food Science Students Fighting Hunger, International Genetically Enginereed Machine (IGEM) y/o participar en eventos como Allbiotech, entre otros, también les ofrecen la oportunidad para que durante sus actividades oficiales puedan presentar sus proyectos de investigación ante sus socios e invitados.

Durante el evento de aniversario se realizó una sesión científica tipo Tedx con la participación de 7 jóvenes investigadores, a continuación les presentamos un resumen de sus presentaciones:

DSC_6554

Arianna Quesada Ramírez

Estudiante de Física y de Ingeniería en Materiales

Ponencia: Síntesis sencilla de puntos cuánticos de grafeno y su aplicación como agente fluorescente de bioimágenes

DSC_6580

 Krissia Johanna Wilhelm Romero

Estudiante de Licenciatura en Química: Escuela de Química, Universidad de Costa Rica.

Ponencia: Materiales orgánicos multicomponente derivados de productos naturales: preparación de mezclas eutécticas de curcumina y piperina

DSC_6592

Licda. María Fernanda Herrera

Licenciada en Ciencias del Deporte con énfasis en Salud, Promotora de la Salud Física de la Universidad Nacional

Ponencia: Nivel de autoestima en la niñez Centroamericana

DSC_6621

Dra. Laura A. Calvo-Castro

Coordinadora del Centro de Investigación en Biotecnología del TEC

Ponencia: Biodisponibilidad oral de fitoquímicos bioactivos: nanoencapsulación en micelas

DSC_6736

El presidente de ILSI Mesoamérica don Jorge Arturo Jara Aguilar le presentó a todos los invitados una pequeña reseña de la gran labor que cada uno de los comités y de las personas que mes a mes nos acompañan en las sesiones ha logado llevar a cabo en estos cinco años de vida, por favor, hacer click en la imagen a continuación;

 

 

Finalmente don Jorge Arturo ofreció un pequeño discurso de cierre haciendo incapié a los nuevos retos que vendrán en el futuro y recalcando que las puertas de esta gran familia siempre estarán abiertas a nuevos socios, aliados tanto del área académica como de los gobiernos y a amigos. Finalizando la actividad oficial con un brindis:

 

 

 

 

 

 

Al centro la Máster Victoria Hernández Mora, Ministra de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica, la Máster Carmela Velázquez, Vicepresidenta de ILSI Mesoamérica y el Ing. Jorge Arturo Jara, Presidente de ILSI Mesoamérica.

 

Galería de fotografías