Sobre ILSI

El pasado 27 de mayo del 2014 en la ciudad de San José se concluyó el proceso de constitución de la organización regional ILSI Mesoamérica con cédula jurídica 3-002-685905. En este acto se firmó el Acta correspondiente con la participación de cinco universidades costarricenses y diez socio industriales fundadores del área empresarial regional.

El  International Life Sciences Institute por sus siglas en inglés ILSI, corresponde a una organización global, no gubernamental, sin fines de lucro, con alta credibilidad científica, establecida desde 1978 y que tiene como objetivos promover un espacio de diálogo e intercambio científico entre académicos, el estado y la industria. Además patrocina y apoya investigaciones, reuniones, publicaciones y seminarios que busquen soluciones a los problemas que involucren la salud pública de la región.

ILSI es una red global de científicos de los sectores público y privado que trabajan juntos para proveer ciencia que mejore la salud pública y el bienestar humano, además de salvaguardar el ambiente. Este trabajo conjunto se orienta a identificar desafíos emergentes en temas de salud pública y nutrición, inocuidad del agua y los alimentos, armonización de políticas y procedimientos y a la promoción del diálogo científico entre expertos de diferentes sectores de la sociedad.

ILSI Mesoamérica es una asociación autorizada para actuar en los territorios de Centroamérica y el Caribe cuya finalidad es promover todas las actividades necesarias para cumplir con los desafíos que se descubran en la región y que al estar adscrita a ILSI Global nos permite tener acceso a expertos de las 16 filiales repartidas en todo el mundo.

Misión:
Ser una organización que genera, recopila, analiza y difunde ciencia en temas de salud pública, bienestar y medio ambiente.

Visión:
Ser un referente de alto nivel científico en los temas relativos a la salud pública, el bienestar y el medio ambiente.

Políticas: 
En la Asamblea General del 2016 todas las filiales de ILSI a nivel mundial tomaron la decisión de establecer una serie de políticas de carácter obligatorio para su funcionamiento y que garantizan su transparencia. A continuación se las presentamos:

Informes de trabajo

Junta Directiva

Socios Industriales

Aliados Académicos 

Convenios de cooperación


Directora Ejecutiva

Dra. Hannia León León
executivedirector@ilsimesoamerica.org

Asistente de Dirección Ejecutiva

Dra. Vanessa Marín Quesada
ilsimesoamerica@gmail.com