Acerca de nosotros

Sobre ILSI

El pasado 27 de mayo del 2014 en la ciudad de San José se concluyó el proceso de constitución de la organización regional ILSI Mesoamérica con cédula jurídica 3-002-685905. En este acto se realizó el Acta correspondiente con la participación de cinco universidades costarricenses y diez socios industriales fundadores del área empresarial regional.

El International Life Sciences Institute por sus siglas en inglés ILSI, corresponde a una organización global, no gubernamental, sin fines de lucro, con alta credibilidad científica, establecida desde 1978 y que tiene como objetivos promover un espacio de diálogo e intercambio científico académico entre, el estado y la industria. Además patrocina y apoya investigaciones, reuniones, publicaciones y seminarios que busquen soluciones a los problemas que involucren la salud pública de la región.

ILSI es una red global de científicos de los sectores públicos y privados que trabajan juntos para proporcionar ciencia que mejore la salud pública y el bienestar humano, además de salvar el medio ambiente. Este trabajo conjunto se orienta a identificar desafíos emergentes en temas de salud pública y nutrición, inocuidad del agua y los alimentos, armonización de políticas y procedimientos y la promoción del diálogo científico entre expertos de diferentes sectores de la sociedad.

ILSI Mesoamérica es una asociación autorizada para actuar en los territorios de Centroamérica, México y el Caribe cuya finalidad es promover todas las actividades necesarias para cumplir con los desafíos que se descubren en la región y que al estar adscrita a ILSI Global nos permite tener acceso a expertos de todas las filiales repartidas en todo el mundo.

Objetivos generales

  • Identificar en conjunto los desafíos regionales.
  • Unir las capacidades de la industria, la academia y los gobiernos.
  • Favorecer un impacto positivo en la salud pública.

Misión:
ILSI es una federación global sin fines de lucro dedicada a generar y promover la ciencia emergente y la investigación innovadora para garantizar que los alimentos sean seguros, nutritivos y sostenibles, y que mejoren la salud y el bienestar planetario y humano en el siglo XXI. ILSI reúne a científicos a la vanguardia de la investigación sobre nutrición, seguridad alimentaria y sostenibilidad, y opera dentro de un marco de los más altos principios de integridad científica. Los expertos y voluntarios de confianza de ILSI en todo el mundo trabajan de manera sinérgica y transparente en la academia y los sectores público y privado.

Visión:
ILSI visualiza un futuro en el que su liderazgo de pensamiento impacte positivamente en la salud y la sostenibilidad a través de decisiones informadas por la ciencia, y brinde información para superar los desafíos alimentarios globales a través de la colaboración entre sectores.

Políticas: 
En la Asamblea General del 2016 todas las filiales de ILSI a nivel mundial tomaron la decisión de establecer una serie de políticas de carácter obligatorio para su funcionamiento y que garantizan su transparencia. A continuación se las presentamos:

Informes de Trabajo:

Junta Directiva

Fiscal

Gabriela Ortiz

Scanco Tecnología

Socios industriales

Aliados académicos

Convenios de cooperación

Si usted desea ponerse en contacto con ILSI Mesoamérica, lo puede hacer a través de los siguientes contactos:

Dra. Hannia León León
Directora Ejecutiva

Teléfono: (506) 2244-5315
E-mail: executivedirector@ilsimesoamerica.org

Dra. Dahiana Quesada Quesada
Asistente científico

Coordinación de Comités y Proyectos

Teléfono: (506) 2244-5315
E-mail:

dahiana.quesada@ilsimesoamerica.org

Dra. Vanessa Marín Quesada
Asistente administrativo

Teléfono: (506) 2244-5315
E-mail:

 vanessa.marin@ilsimesoamerica.org