Avances ELANS CR

Avances del proyecto

Del 15 al 20 de octubre del 2017, se llevó a cabo en Buenos Aires Argentina, el XXI Congreso Internacional de Nutrición, en donde la Dra. Georgina Gómez junto a los demás investigadores principales del proyecto ELANS tuvieron la oportunidad de compartir con los asistentes, algunos de los resultados obtenidos para los 8 país involucrados en la investigación.  Puede ver la presentación aquí.

Del 6 al 10 de noviembre del 2017 se llevó a cabo por primera vez en Costa Rica la Semana Nacional de la Inocuidad de Alimentos organizada por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) con el fin de fomentar las buenas prácticas de higiene de los alimentos. La profesora Georgina Gómez tuvo la oportunidad de presentar los resultados de la investigación denominada “Determinación de la exposición a agroquímicos en la alimentación del GAM de Costa Rica”, esto en colaboración con la ingeniera Ing. Ivannia Morera, Servicio Fitosanitario del Estado.

El día 23 de enero del 2018 en la Reunión Anual de ILSI en Southampton, Bermuda se llevó a cabo la sesión científica Science Serving Society en donde la profesora Georgina Gómez junto al profesor Mauro Fisberg tuvieron la oportunidad de presentar algunos de los resultados obtenidos para los 8 país involucrados en la investigación ELANS. El video en inglés de la presentación pueden verlo aquí.

El día 6 de febrero del 2018 en la sesión científica de la Asamblea General Ordinaria de ILSI Mesoamérica la profesora Georgina Gómez presentó los avances del proyecto ELANS Costa Rica fase II, aquí por primera vez se pudieron observar y discutir algunos de los datos solicitados por los socios en meses anteriores cuando se dio inicio a este proyecto.

Publicaciones