Simposio Inocuidad de los alimentos en la Industria Alimentaria y los Servicios de Alimentos.

Simposio Inocuidad de los alimentos en la Industria Alimentaria y los Servicios de Alimentos.
San José, Costa Rica
06/11/2018 – 07/11/2018
8:00 am – 11:30 am
Hotel Barceló San José Palacio

Los alimentos insalubres están relacionados con la muerte de unos 2 millones de personas al año, afecta a personas de todas las edades, en particular a los niños menores de cinco años y a quienes viven en las regiones de menor desarrollo del mundo, causan más de 200 enfermedades, que van desde la diarrea hasta el cáncer, constituyéndose en uno de los mayores peligros para la salud a nivel mundial, además esta situación genera altos costos por atención médica y pérdida de productividad.

Por lo antes expuesto; con el fin de involucrar y fortalecer la participación de productores, la industria y otros actores claves, en la adopción de buenas prácticas de producción, elaboración y recolección de los alimentos, nuestro país celebra por segunda ocasión del 5 al 9 de noviembre de 2018, la Semana Nacional de la Inocuidad de los Alimentos, con el lema: "Alimentos inocuos para los consumidores de todo el mundo, en cualquier momento y en cualquier lugar".

Para esta ocasión, y como parte del convenio cooperación entre ambas entidades, el Comité de Análisis de Riesgos y Biotecnología de ILSI Mesoamérica apoyará la actividad con el desarrollo del Simposio Inocuidad de los alimentos en la Industria  Alimentaria y los Servicios de Alimentos.

Inversión: incluye alimentación y certificado de participación 

  • $110 admisión general.

La agenda que se desarrollará la puede ver aquí 

 Información sobre formas de pago y proceso de inscripción: ilsimesoamerica@gmail.com 

Expositores invitados:

Ing. Catalina Cháves.
Consultora en Food Partners en inocuidad, calidad y desarrollo para la industria de alimentos y servicios de alimentación

Ponencia: Buenas prácticas en gestión de riesgos e inocuidad alimentaria aplicadas a los Servicios de alimentación al público

Dr. Fernando Sampedro.
Doctor en Tecnología de Alimentos. Profesor en el Centro de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria, Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad St Paul de Minnesota, USA.

Ponencia: Inocuidad de alimentos en la Industria de alimentos: herramientas de análisis de riesgos

Ing. Gerardo Ugalde
Fundador de la empresa Food Partners. Consultor en seguridad, producción, desarrollo e innovación; gestión de calidad e inocuidad de alimentos.

Ponencia: Avances y desafíos actuales en los servicios de alimentación en temas de inocuidad alimentaria

Galería de fotos