TAKE10!! en el Caribe

Justificación: Take10-Logo-Website-Header

Es bien sabido que la actividad física es esencial para el manejo de la obesidad infantil, y sin embargo, cada vez es más difícil para los niños a alcanzar los 60 minutos recomendados de actividad física diaria. A través de la integración del movimiento, la nutrición y la salud con el contenido académico básico, TAKE10 promueve la actividad física, la alimentación saludable y el aprendizaje de una manera divertida y creativa.

TAKE10 es un programa de actividad física en el aula, desarrollado por la Fundación de Investigación de ILSI con la ayuda de profesionales en salud y expertos en educación, que combina la instrucción académica con 10 minutos de actividad física.dreamstime_xl_24159739

TAKE10 fue diseñado por profesores para profesores para asegurar que es adecuado para el propósito, es decir, la intervención debe “encajar” dentro del sistema escolar existente, y debe ser sensible y adaptable a las prioridades de maestros, tales como el tiempo y el rendimiento académico.

El programa utiliza los objetivos de aprendizaje específicos de cada grado donde los maestros puedan incorporar actividades que se alinean con la lección diaria. El manual del maestro TAKE10 proporciona el marco para la integración de la actividad física en el aula. A medida que los maestros se sienten más cómodos con los conceptos, pueden empezar a desarrollar sus propias actividades o incluso permitir a sus estudiantes la oportunidad de dirigir a la clase.

Objetivo:dreamstime_xl_64494397

Implementar el proyecto TAKE10 en los países del Caribe a través de la entrega de los kits TAKE10! y la formación de los maestros locales.

Coordinadora del proyecto:

Dra. Anisa Rancharitar, West Indies University, Trinidad y Tobago.

Vigencia del proyecto:

El proyecto tendrá una duración de 2 años, iniciando en el año 2016 y finalizando en año 2018.

dreamstime_xl_45777032