Noticias 2017

Noticias ILSI Mesoamérica
2017

Enero

La Reunión Anual de ILSI se llevó a cabo del 20 al 25 de enero en la Jolla, California, Estados Unidos. Durante esta reunión ILSI Mesoamérica tuvo un destacada participación en varias sesiones en donde se presentaban avances de proyectos, así como en la sesión de póster.

Si desean conocer el póster presentado en la reunión anual pueden verlo aquí

Boletín ILSI Mesoamérica, vol. 2, No 1. Enero 2017

Febrero - Marzo

ILSI Mesoamérica llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria el pasado 9 de febrero en el Hotel Real Intercontinental, para más detalles pueden revisar el siguiente link: https://ilsimesoamerica.org/event/asamblea-general-ordinaria-2017/

El Comité de Movimiento Humano presentó de manera oficial el proyecto REDCIMOVI, el cual será una red de investigadores de Universidades de Centro América, para más detalles del evento, pueden revisar el siguiente link: https://ilsimesoamerica.org/event/presentacion-del-proyecto-red-centroamericana-de-investigacion/

ILSI Mesoamérica tiene el gusto de presentar a sus dos nuevos socios: Universidad San Carlos de Guatemala (USAC) y PepsiCo.

Boletín ILSI Mesoamérica, vol 2, No 2. Febrero - Marzo 2017

Abril - Mayo

ILSI Mesoamérica en conjunto con las filiales de ILSI en Latinoamérica llevaron a cabo el pasado 4 de mayo de la presentación del Estudio Latinoamericano de Nutrición y Salud (ELANS) para funcionarios de los 8 países involucrados en el estudio, socios académicos e industriales de ILSI en Latinoamérica.

Para conocer más acerca de la actividad pueden revisar el siguiente link: https://ilsimesoamerica.org/event/estudio-latinoamericano-de-nutricion-y-salud-elans/

Boletín ILSI Mesoamérica, vol 2, No 3. Abril - Mayo 2017

Junio - Julio

El Comité de Movimiento Humano por medio de su proyecto REDCIMOVI (Red Centroamericana de Investigación Aplicada en Niñez y Adolescencia en Movimiento Humano y salud) llevaron a cabo su Primer Encuentro REDCIMOVI en las instalaciones de la Universidad Nacional en Costa Rica. El objetivo de este evento fue coordinar de manera técnica cada una de las investigaciones que se realizarán en cada país miembro de la Red.

ILSI Mesoamérica tiene el gusto de presentar a sus dos nuevos socios: Universidad Tecnológica de Panamá y Florida Ice & Farm Co. (FIFCO).

Boletín ILSI Mesoamérica, vol 2, No 4. Junio - Julio 2017

Agosto - Setiembre

El Comité de Análisis de Riesgo y Biotecnología llevó a cabo el II Taller de Análisis de Riesgos para la Unidad de Regulación de Productos del Interés Sanitario del Ministerio de Salud de Costa Rica.

ILSI Mesoamérica a través del Convenio de Cooperación firmado con el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) llevó a cabo una sesión de capacitación sobre el tema de disruptores endocrinos a la Comisión Nacional de CODEX de Costa Rica.

ILSI Mesoamérica le da la bienvenida a DSM Nutritional Products como nuevo socio industrial y anunciamos el nuevo convenio de cooperación con el Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT) y con especial atención con el Laboratorio de Nanotecnología (LANOTEC).

Boletín ILSI Mesoamérica, vol 2, No 5. Agosto - Setiembre 2017

Octubre - Noviembre

El Comité de Análisis de Riesgo y Biotecnología, llevó a cabo el Curso sobre Análisis de Riesgo Aplicado a Alérgenos. Se contó con la participación de profesores del INTA e INTI de Argentina, Mondelēz Internacional de Argentina, CITA-UCR y de un Alergólogo Clínico.

 

En Buenos Aires Argentina se llevó acabo la Reunión Anual de filiales de ILSI en Latinoamérica, con la participación de todas las filiares de Latinoamérica, ILSI Global y la Fundación de Investigación ILSI (ILSI Research Foundation).

Boletín ILSI Mesoamérica, vol 2, No 6. Octubre - Noviembre 2017

Noviembre - Diciembre

El Comité de Nutrición y Tecnología de Alimentos llevó a cabo el primer Taller de Bases de Fortificación de Alimentos gracias a la cooperación de la empresa DSM Nutritional Products. Para esta ocasión se contó con la participación del Ing. Héctor Cori, Director Científico para Latinoamérica de DSM, como expositor principal.

ILSI Mesoamérica tuvo el agrado de ser uno de los patrocinadores que hizo posible que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica pudieran asistir a este novedoso evento de impacto positivo para la Región.

La Primera Cumbre Latinoamericana de jóvenes líderes en Biotecnología, Allbiotech, se llevó a cabo los días 12 y 13 de octubre del 2017. Esta fue la primera cumbre de este tipo, y logró reunir a 100 jóvenes de 16 países.

Si desean conocer el informe del evento pueden hacerlo aquí y para observar más fotos de la actividad pueden hacerlo aquí.