Noticias ILSI Mesoamérica

2019

Enero – Febrero

Del 8 al 11 de enero, ILSI Global llevó a cabo su reunión anual 2019 en Clearwater, Florida, Estados Unidos. ILSI Mesoamérica tuvo la oportunidad de participar en todas las sesiones. Además don Jorge Arturo Jara (Presidente) y el profesor PhD. Sergio Paniagua, investigador del LANOTEC, participaron el la Sesión Científica llamada: New Technologies & Applications in Food Science, la cual fue organizada por las filiales de LATAM.

La tesorera señora Natalia Carvajal, participó en la Sesión Científica llamada: New Technology for Improving Accuracy in Food Intake and Physical Activity Assessment.

Si desean conocer el póster presentado en la reunión anual pueden verlo aquí

 

El 7 de febrero, ILSI Mesoamérica llevó a cabo su Asamblea General para este 2019.  En esta ocasión se contó con la participación de muchos de los socios industriales y aliados académicos, así como invitados especiales. Durante la asamblea, se llevó a cabo un reconocimiento a los miembros de REDCIMOVI, proyecto que ha logrado entrelazar el trabajo de 5 importantes universidades de Centroamérica.

Por último, para la sesión científica la Ing. Rebeca López le presentó a la asamblea el tema Gestión, Manejo y Evaluación de Alérgenos en alimentos: estado de situación y retos.

Boletín ILSI Mesoamérica, vol. 4, No 1. Enero 2019