Noticias Enero – Mayo 2022

Eventos recientes

Conversatorio: Cambio climático y perspectiva de género

30 de Marzo. En el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer y del Día Mundial del Clima, ILSI Mesoamérica ha organizado un seminario con la participación de mujeres científicas para que nos presenten este fenómeno bajo la perspectiva de género.

Leer más...

Ciclo de conferencias sobre la conducta alimentaria

17 de Mayo. En este primer seminario se presentan las bases antropológicas de las conductas alimentarias de los seres humanos durante su evolución como especie.

Además se presentan los principios de la nutrición que permiten la construcción de una conducta alimentaria como la base del bienestar de los individuos y la sociedad.

Leer más...

Seminario: Aditivos alimentarios: conceptos actualizados y normativa del CODEX ALIMENTARIUS

19 de Mayo. En este seminario se brinda una actualización de los conceptos relacionados con los aditivos utilizados en alimentos con base en las normativas del CODEX ALIMENTARIUS.

Así mismo se presenta el RTCA que rige la materia en la región y el curso que sobre su aplicación iniciará El Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos (CITA) de la Universidad de Costa Rica en conjunto con ILSI Mesoamérica en el mes de junio.

Leer más...

Celebración Día Mundial Sin Tabaco

31 de Mayo. ILSI Mesoamérica en concordancia con los estatutos de la Federación Global de ILSI organiza este seminario en el día mundial sin tabaco con el fin de promover la cesación del fumado.

Las Doctoras Mayi Cedeño y Georgina López expertas en el tema y parte del equipo de las clínicas de cesación de fumado de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) de Costa Rica apoyaron esta sesión con su conocimiento y experiencias.

Leer más...